EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Callao: reportan 130 víctimas por armas de fuego durante primer trimestre del año

Sociedad LR

Ciudadanos varones recibieron la mayor parte de los ataques. Foto: Andina
Ciudadanos varones recibieron la mayor parte de los ataques. Foto: Andina

Enero fue el mes con más personas afectadas por esta problemática.

Publicidad

Entre los meses de enero y marzo del 2021, un total de 130 personas que residen en el Callao sufrieron atentados con armas de fuego, de acuerdo con un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional chalaco.

Este informe especifica que, de las 130 víctimas, 123 son hombres y siete son mujeres, y que un total de 37 personas fallecieron a causa de las armas. Entre las muertes contabilizadas, 26 se dieron en Callao, seis en Ventanilla, tres en Bellavista y dos en Carmen de la Legua.

En cuanto al total de las víctimas por armas de fuego, el distrito con más casos es Callao con 81 personas, seguido de Ventanilla con 20, Carmen de la Legua con 15, Bellavista con 12 y La Perla con dos. Por otro lado, un 79% de los ataques se habría dado por ajustes de cuentas, mientras que un 8% se debería a robos y asaltos, de acuerdo con la Región Policial Callao.

Por otro lado, la segmentación por edades de las víctimas señala que un 49% fueron adultos jóvenes de entre 18 y 29 años, un 35% fueron personas de entre 30 y 59 años, y un 12% fueron menores de edad. La mayor parte de los atentados se dieron en el mes de enero, en el que se registro 58 en total.

Sobre esta problemática, el Gobierno Regional del Callao recalcó en su portal que presentó un proyecto de decreto de urgencia para que se pueda utilizar gasto corriente en la refacción de patrulleros, en contrataciones de serenos, en reparaciones de vehículos municipales que vigilen las calles, y en comprar días de franco de efectivos policiales, entre otras medidas para luchar contra la delincuencia.