VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Piura: Municipio de Sullana contrató con inhabilitado por Servir

Contratista. Fue sancionado en el 2018 en Talara, pero se benefició con consultorías millonarias, que le otorgó la comuna, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Municipio otorgó dos contratos en abril de 2021. Foto Municipalidad Sullana
Municipio otorgó dos contratos en abril de 2021. Foto Municipalidad Sullana
Wilson  Siancas

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) reveló que la Municipalidad Provincial de Sullana celebró una serie de contratos con un contratista inhabilitado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), lo que genera riesgo en la calidad y la culminación de los proyectos asignados.

De acuerdo al portal del Servir el especialista Eugenio Pacherrez Feria registra una inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública, que le interpuso Servir el 30 de mayo de 2018, por un proceso en su contra en la Municipalidad Distrital de Los Órganos.

Sin embargo, Pacherrez Feria fue contratado por la comuna sullanense para que se encargue de ejecutar consultorías en obras de reconstrucción de colegios, servicios de salud y de saneamiento, en la provincia.

El contratista registra consultorías recientes como en el mejoramiento y ampliación del servicio educativo en la I.E 10411 del A.H Juan Velazco Alvarado, que se firmó en abril de 2021, por un monto de S/ 189 744 00.

Asimismo, se encuentra la contratación del servicio de consultoría para la reconstrucción del colegio I.E 14107 Santa Rosa de Lima del Centro Poblado Santa Rosa Piedra Rodada por un monto de S/ 118 820 00.