Cusco: dos heridos en enfrentamiento entre pobladores y policías en Vraem

Policía intervino anoche un camión con hojas de coca, cuyo chofer no pudo sustentar su procedencia. Decomiso generó molestia en vecinos de Pîchari quienes comenzaron a atacar con piedras la comisaría.

Pobladores atacaron con piedras la dependencia policial. Foto: Policía Nacional
Pobladores atacaron con piedras la dependencia policial. Foto: Policía Nacional
Luis Álvarez Guevara

Un confuso incidente originó un enfrentamiento entre pobladores y policías del distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, la zona comprendida del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Producto del enfrentamiento, la Policía ha reportado dos personas heridas y un patrullero dañado.

De acuerdo a lo informado en RPP Noticias, al promediar las 19.30 horas del último viernes, personal de la Comisaría de Natividad - Pichari - La Convención, realizaron diversos operativos inopinados de acuerdo al Plan Fortaleza 2021.

Como parte de las acciones, intervinieron un camión que transportaba hojas de coca. Aparentemente el conductor del vehículo no pudo sustentar la procedencia legal de su mercadería ni mostrar los permisos correspondientes de parte de Enaco, por lo que los uniformados procedieron a su decomiso.

Este hecho habría provocado una reacción violenta de algunos pobladores que atacaron con palos y piedras el puesto policial del Centro Poblado de Natividad. La Policía para disuadir la masa empleó gases lacrimógenos y disparos de perdigones, que dejó como saldo dos heridos de perdigón.

Según información policial, hasta la mañana de este sábado no se registraron detenidos ni heridos de gravedad.