Lambayeque: realizarán vacunación escalonada con el último número del DNI

Geresa busca evitar, con esta medida, las aglomeraciones en los locales de inmunización. Se ampliará horario de atención y establecimientos para adultos mayores.

Ampliarán más locales de inmunización en distritos de la región Lambayeque. Foto: La República
Ampliarán más locales de inmunización en distritos de la región Lambayeque. Foto: La República
LR Norte

A consecuencia de los últimas denuncias por desorden y aglomeración, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque estableció que la vacunación programada para adultos mayores de 70 a 79 años se desarrollará en jornadas que durarán de 8.00 a. m. a 3.00 p. m.

Medidas

Esta medida adoptada por el portafolio de salud busca impedir las aglomeraciones en los locales de vacunación y, por consiguiente, los contagios de coronavirus. Esto fue dado a conocer por José Enriquez Salazar, coordinador regional de Inmunizaciones de Lambayeque,

Pero este no será la única novedad en las inmunizaciones , ya que la Geresa también ha recomendado un horario escalonado de vacunación, de acuerdo con el último dígito del documento de identidad del adulto mayor.

De esta manera, las personas cuyo último dígito del DNI termine en 0, 1, 2 y 3 pueden acudir a un local de vacunación a partir de las 8.00 a. m.; desde las 11.00 a. m. acudirían las personas cuyo último número del documento de identidad es de 4, 5, 6 y 7.

De 2.00 p. m. a 3 p. m. lo harán las personas cuyo número de DNI termine en 8 y 9. En declaraciones a los medios de comunicación, José Enriquez aclaró que esta nueva estrategia comenzará a aplicarse desde el martes de 18 de mayo.

“Se va reorganizar el proceso de vacunación para evitar la aglomeración de las personas. Esta nueva estrategia se basará en el último dígito del DNI. Pedimos a la personas acudir con su DNI en los horarios establecidos“, afirmó a la página de Facebook TVI Noticias.

Puntualizó que las personas que se inscribieron para ser vacunadas, y que aún no fueron programadas, aparecerán en un nuevo padrón donde se les citará, de acuerdo al último dígito de su DNI.

Más puntos fijos

Enriquez Salazar precisó que también se ampliarán los puntos fijos de vacunación en los siguientes distritos, en determinados centros educativos: Chiclayo (exCosome, Rosa Flores de Oliva, Naylamp, Elvira García y Karl Weis) La Victoria (Carlos Augusto Salaverry y Jockey Club) y José Leonardo Ortiz (Nicolás la Torre).

El funcionario detalló que también se establecerán puntos de vacunación en los distritos de Lambayeque, Ferreñafe, Pomalca, Picsi, Monsefú, Tumán, Reque, Chongoyape, Zaña, entre otros.

Vacuna car

A través de un comunicado, la Geresa informó que la atención de los vacuna car en la Universidad de Chiclayo y Universidad César Vallejo continuarán este sábado 15 de mayo, según lo programado.

La atención será de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. para la inmunización de los adultos mayores de 70 años contra el coronavirus. Luego, la atención se reanudará del 18 al 21 de mayo.