Gobierno peruano lanza campaña sobre la importancia del proceso de vacunación

La República

Iniciativa prioriza la salud de las personas. Foto: difusión
Iniciativa prioriza la salud de las personas. Foto: difusión

Usuarios podrán conocer todos los detalles sobre el proceso de vacunación a través del portal www.gob.pe/pongoelhombro.

La pandemia de la COVID-19 ha generado una gran incertidumbre en las personas, sobre todo aquellos que padecen de esta enfermedad y que, al lado de sus familiares o seres queridos, luchan día a día pasar superarla para salir adelante.

Por ello, con el objetivo de hacer escudo a la COVID-19, el Gobierno peruano puso en marcha la campaña Pongo el hombro por el Perú, iniciativa que hace un llamado a todas las personas a ser parte del proceso de vacunación totalmente gratuito.

A través del portal pongoelhombro.gob.pe, las personas podrán conocer dónde y cuándo recibirán las vacunas para priorizar su salud. En esta etapa de la campaña, los adultos mayores de 70 a 79 pueden vacunarse desde el 30 de abril al 19 de mayo.

Consulta de centros de vacunación

Para conocer los centros de vacunación, dispuesto en Lima y Callao como parte de la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial, los usuarios pueden ingresar a este enlace y seleccionar el distrito y local que le tocó, según lo estipulado en el padrón de vacunación.

Adicionalmente, el proceso de vacunación ha tomado en cuenta las recomendaciones establecidas por el Equipo Técnico Consultivo de Alto Nivel, encargado de proponer los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones del Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que los usuarios también pueden acceder a contenidos gráficos y audiovisuales que no solo están disponible en https://www.gob.pe/pongoelhombro, sino también en las redes sociales oficiales del Gobierno, así como en los medios de comunicación a nivel nacional.

[Contenido patrocinado]