¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

San Borja: capturan a falsos repartidores que asaltaban a transeúntes

Agentes policiales intervinieron a dos delincuentes que se hacían pasar por repartidores y asaltaban a personas. Ambos tienen antecedentes por hurto agravado, lavado de activos, entre otros.

Según la PNP, Jorge Saldaña Benites y Juan Jesús Carranza Llasaca están en la comisaria. Foto: PNP/difusión
Según la PNP, Jorge Saldaña Benites y Juan Jesús Carranza Llasaca están en la comisaria. Foto: PNP/difusión

Dos delincuentes se hacían pasar por repartidores y asaltaban a los transeúntes bajo la modalidad del raqueteo en diversos distritos. Los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri lograron capturarlos en San Borja.

Según la PNP, los dos hombres robaban celulares de última generación. Así, luego de realizar un seguimiento, los agentes apresaron a Jorge Saldaña Benites ‘Jorgito’, de 28 años, en el cruce de las avenidas Principal y Angamos, del referido distrito. Saldaña huía de la escena tras haber arrebatado un móvil a un ciudadano en Miraflores.

La Policía informó que Saldaña cuenta con antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas, lesiones, tentativa de homicidio y robo agravado.

Posteriormente, los policías atraparon a Juan Jesús Carranza Llasaca ‘Gordo Bolsa’, de 48 años, quien también quiso fugarse luego de haber cometido hurto en los exteriores de un centro comercial en Miraflores. Carranza tiene antecedentes por lavado de activos.

Ambos fueron trasladados a la Dirincri para las investigaciones correspondientes, a fin de ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Amenazan a hombre que detuvo a sospechosos de robar a su mamá

En la cuadra 1 de la calle Berruguette, en San Borja, una mujer fue víctima de un hurto por parte de la propia adolescente que fue contratada para cuidarla mientras recibía su tratamiento neurológico por un accidente que sufrió a inicios de abril de este año.

Según explica Lester Aguilar, hijo de la adulta mayor, fue la menor de edad quien sustrajo una fuerte suma de dinero de uno de los cajones de la casa y se lo entregó a un sujeto, quien manifestó “recoger un pago para evitar un embargo de la casa”.

El hecho causó la sorpresa en Aguilar, quien le pidió a la adolescente llamar nuevamente a la persona que se había llevado el dinero para que pudiera identificarse y explicar a qué embargo se estaba refiriendo, pues ellos no estaban notificados de ninguno.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.