Piura: joven madre recibe alta médica tras permanecer en UCI

De esta manera, la mujer de 23 años, natural del distrito de La Unión, pudo regresar junto a su familia en compañía de su menor hijo luego de que venciera al virus.

La valiente mujer también pudo dar a luz a su bebé, quien nació sin ningún inconveniente. Foto: difusión
La valiente mujer también pudo dar a luz a su bebé, quien nació sin ningún inconveniente. Foto: difusión
LR Norte

Luego de que se contagiara de la COVID-19 y permaneciera internada durante 19 días, una joven recibió el alta médica en el hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II2 en la región Piura. La valiente mujer también pudo dar a luz a su bebé, quien nació sin ningún inconveniente.

De esta manera, la joven de 23 años, natural del distrito de La Unión, pudo regresar junto a su familia en compañía de su menor hijo tras vencer al virus, gracias al tratamiento y cuidado que recibió por parte del personal de salud del referido nosocomio.

Durante su estadía en el hospital, la paciente dio a luz a un varoncito; sin embargo, debido a la enfermedad, su salud se complicó y tuvo que ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La lucha de la joven madre tuvo éxito luego de 11 días y logró salir de UCI para ingresar a sala de recuperación; hasta que finalmente la mañana del último martes 11 de mayo obtuvo su alta médica. Por su parte, su esposo, quien siempre estuvo pendiente de la salud de su pareja, agradeció al personal de UCI y hospitalización del nosocomio por ayudar en la recuperación de su cónyuge.