EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Chiclayo: 50 personas festejaban durante toque de queda en La Victoria

En local que ya había sido clausurado anteriormente se halló a peruanos y extranjeros que vulneraban las normas sanitarias.

Hombres y mujeres fueron intervenidos por las autoridades mientras celebraban. Foto: Municipalidad de La Victoria (Chiclayo)
Hombres y mujeres fueron intervenidos por las autoridades mientras celebraban. Foto: Municipalidad de La Victoria (Chiclayo)
LR Norte

Chiclayo. La noche de ayer, domingo 9 de mayo, la Policía Nacional y Municipalidad Distrital de La Victoria intervinieron un local en esta localidad donde se desarrollaba una fiesta, a propósito del Día de la Madre, en la que se vulneraba las normas sanitarias que evitan la propagación del coronavirus.

Según detalló la comuna, el operativo se realizó en un local ubicado en la calle Machu Picchu, durante el horario de toque de queda. En el lugar se halló a 50 personas, entre peruanos y extranjeros, que consumían licor y bailaban a pesar del incremento de contagios y muertes por la COVID-19.

La Municipalidad procedió a aplicar una papeleta al propietario del inmueble identificado como Jorge Luis Salazar Fernández, a quien se le hizo mención que este local fue clausurando antes por similar conducta, por lo que se le impuso una multa del 100% de una UIT (S/ 4.400) por no acatar la clausura definitiva.

“Los operativos en conjunto con la Policía Nacional para identificar locales que no cumplan con las disposiciones de la emergencia sanitaria y el toque de queda van a continuar durante los siguientes días para sancionar a los infractores”, señaló el jefe de la Policía Municipal, José Luis Calle.

La Victoria acumula un total de 3.658 casos positivos de coronavirus y 340 defunciones por esta enfermedad, según reporta la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque en su informe diario.