ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Vacunación de mayores de 70 años: así fue la jornada del 9 de mayo

Ministro de salud confirmó que el 11 y 12 de mayo inicia la inmunización de personas con síndrome de Down y en hemodiálisis. Ayer se alcanzaron los dos millones de dosis aplicadas.

Vacunación de adultos mayores continúa este domingo 9 de mayo, Día de la Madre. Foto: La República
Vacunación de adultos mayores continúa este domingo 9 de mayo, Día de la Madre. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que, desde el inicio del proceso de vacunación, ya se aplicaron 2 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Además, este domingo 9 de mayo, el personal del Minsa recibe desde las 7.00 a. m., a miles de adultos mayores de 70 años a más para aplicarles la vacuna anti SARS-CoV-2 en Lima y Callao. Mientras que en regiones se continúa con las jornadas de inmunización, ahora que el Perú cuenta con más dosis.

En Vivo: Vacunación EN VIVO durante este 9 de mayo

15:24
9/5/2021

San Martín: brigadas cruzan ríos y caminan por horas para vacunar a ancianos

Cumpliendo con su labor de salvar vidas, brigadas de salud de la región San Martín cruzan ríos y caminan por horas para realizar la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 80 años, residentes de las zonas más alejadas de esta parte de la selva peruana.

Según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín en sus redes sociales, el personal de salud tiene que vencer múltiples obstáculos geográficos para llevar las dosis de Pfizer que aseguran la inmunidad de las personas de la tercera edad frente al coronavirus.

15:23
9/5/2021

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió vacuna contra la COVID-19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió su primera dosis contra la COVID-19 este domingo 9 de mayo, luego de que su fecha inicial de inmunización fuese reprogramada.

Ello, en el vacunatorio de Limatambo, en el distrito de San Borja, pues el alto funcionario esperó el cronograma oficial que el Ministerio de Salud (Minsa) estableció para su grupo de edad, antes de ser inoculado con la dosis del laboratorio de Pfizer.

 

12:41
9/5/2021

Padre Garatea: Es necesario un plan estratégico de vacunación para llegar a todo el país

Es fundamental contar con un plan estratégico para la toma de decisiones y voluntad política para que la vacunación contra la COVID-19 pueda llegar a todo el Perú, en el marco de una alianza público, privada y ciudadana, sostuvo el padre Gastón Garatea junto a representantes de laboratorios farmacéuticos y de organizaciones de la sociedad civil.

El sacerdote, quien dirige el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, refirió que la pandemia nos ha colocado ante un reto grande, difícil y complicado, ante el cual debemos organizarnos como Estado y como comunidad.

“Por ello, es fundamental un trabajo conjunto, una alianza entre Estado, sector privado, sociedad civil, Iglesia, y otras instituciones para hacer frente a esta crisis. Tenemos que ser solidarios con todos para que nuestro país pueda salir adelante, precisamente a través del esfuerzo de todos”, manifestó.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Padrón de vacunación para mayores de 70 años

La actual estrategia de vacunación del Minsa tiene un enfoque territorial y utiliza como único padrón los datos del Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil (Reniec), por lo que ya deberían aparecen todos los mayores de 70 años. Para saber si te toca ser inmunizado, debes ingresar a la plataforma online Pongo el hombro, habilitada por el Minsa para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, es probable que se hayan omitido a algunas personas por error. En tal sentido, si alguien que supera la edad mencionada no aparece en la lista o tiene algún inconveniente o duda sobre el proceso, puede comunicarse a la línea 113.

¿Dónde me toca vacunarme?

Para conocer tu lugar de vacunación, ingresa a Yo pongo el hombro. Una vez allí, digita tu número de DNI o el de la persona a consultar y la herramienta te enseñará el centro de vacunación asignado.

¿Cuáles son los centros de vacunación COVID?

Un total de 50 locales fueron habilitados como puntos de vacunación para adultos mayores, los cuales funcionarán durante el mes de mayo en el caso de Lima y Callao. Los vacunatorios atenderán desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.. Para saber cuáles son son ingresa AQUÍ

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Tras escribir número de DNI en la plataforma web Pongo el hombro (link aquí), el sistema te mostrará la fecha y el horario de tu vacunación o la del familiar consultado. Los centros de inmunización atenderán todos los días en el horario de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m..

LINK Pongo el Hombro

¿Cómo saber cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna COVID para adultos mayores?

Cuando recibes la primera dosis, te entregan una tarjetilla en la que indican tu fecha de vacunación para recibir la segunda dosis. Te acercarás ese día. Asimismo, a través de la plataforma Pongo el hombro (link aquí), conocerás el día, lugar y horario en el que recibirás la inoculación.