LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Lambayeque: amplían cronograma para inmunización de ancianos en vacuna car

Debido a la gran concurrencia de adultos mayores de 70 años, Geresa informó que inoculación se realizará hasta el sábado 15 de mayo.

Ancianos puede acudir a inmunizarse a los Vacuna Car sin estar registrados en el padrón nominal. Foto: Geresa.
Ancianos puede acudir a inmunizarse a los Vacuna Car sin estar registrados en el padrón nominal. Foto: Geresa.
LR Norte

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque informó la extensión del cronograma de inmunización contra el coronavirus de los adultos mayores de 70 años de edad en los vacuna car habilitados en la ciudad de Chiclayo.

Según detalla la Geresa, la vacunación de las personas de la tercera edad con las dosis disponibles del laboratorio Pfizer es exclusiva para los ancianos que residen en los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz o en las capitales de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

“Debido a la gran afluencia de personas en los vacuna car, se ha creído conveniente extender el cronograma de atención del lunes 10 al sábado 15 de mayo en el horario de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. para quienes viven en los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe”, precisa el comunicado.

Los autovacunatorios se encuentran en las instalaciones de las universidades César Vallejo y Particular de Chiclayo (UDCh). Aquí podrán acudir los adultos mayores de 70 años, o quienes cumplan esa edad en el presente año, sin la necesidad de estar registrados en el padrón. Son 1.000 dosis diarias las que se habilitan.

Largas filas

Tras conocer esta noticia, varios usuarios en redes sociales dieron cuenta de las largas filas que se han formado en los exteriores de los vacuna car señalados. Indicaron que los autos ocupan decenas de cuadras a la espera de que sus ocupantes de la tercera edad puedan acceder a una de las dosis contra la COVID-19.

Aunque no se ha especificado los puntos de vacunación, se conoció que las autoridades del sector Salud darán a conocer en las próximas horas los establecimientos (colegios u otras sedes) que también serán puestos a disposición de este grupo etario para su inoculación.