AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Chorrillos: largas colas y aglomeraciones en centro de vacunación

Sociedad LR

El mismo escenario se registró en el autovacunatorio del Parque de las Leyendas. Foto: captura de Canal N
El mismo escenario se registró en el autovacunatorio del Parque de las Leyendas. Foto: captura de Canal N

Personas que esperaban en las afueras del colegio Pedro Ruiz Gallo denunciaron desorden y falta de colas diferenciadas entre adultos de 70 y 80 años

Publicidad

Aglomeraciones y largas colas se reportaron en las afueras del vacunatorio del colegio Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos, cerca de las 8.30 a. m. de este domingo 9 de mayo.

Los ciudadanos manifestaron que no había colas diferenciadas entre adultos mayores de 70 y 80 años ni programaciones para las inoculaciones. También reclamaron que había una diferenciación entre las personas que iban por la primera y segunda dosis de la vacuna, según un informe de Canal N.

“Vamos a ayudar a los pacientes postrados para que vayan avanzando, vamos a crear una nueva brigada para que se guarde la distancia y el camino quede libre. (...) El detalle es que muchos vienen en la fecha que no les corresponde. A veces son pacientes que no les toca ahora, muchos no respetan el horario”, indicó Alexander Céspedes, representante de una de las brigadas del centro de inmunización.

Un panorama similar se registró a las afueras del Parque de las Leyendas, en San Miguel, donde a través de redes sociales se reportaron colas interminables fuera del autovacunatorio.

“La cola para vacunarse en el parque de las leyendas es infinita! Da la vuelta por av. Venezuela hasta Av. Faucett. @EsSaludPeru @Minsa_Peru. ¿Qué pasó?”, escribió la ciudadana Erik Tanaka a través de Twitter.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.