COVID-19 en Tacna: más de 170 internos de ciencias de la salud son vacunados

Estudiantes pertenecen a las universidades Jorge Basadre y la Privada de Tacna. A partir del 1 de junio laborarán en hospitales y establecimientos de salud de la Ciudad Heroica.

Internos estarán en la primera línea de lucha contra la COVID-19. Foto: Diresa Tacna
Internos estarán en la primera línea de lucha contra la COVID-19. Foto: Diresa Tacna
LR Tacna

Un total de 171 internos de las carreras de ciencias de la salud de las universidades Jorge Basadre Grohmann y Privada de Tacna fueron vacunados contra la COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna.

La jornada de inoculación se efectuó este viernes en el auditorio de la Diresa Tacna, en el marco del establecimiento de las disposiciones para la realización del proceso de inmunización de los profesionales de la salud.

Los internos vacunados corresponden a las carreras de Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Obstetricia y Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Asimismo, de las carreras de Medicina Humana y Tecnología Médica de la Universidad Privada de Tacna.

Los estudiantes se incorporarán a la Diresa Tacna a partir del 1 de junio y estarán en la primera línea de atención del hospital Hipólito Unanue y establecimientos de salud.

Hace unos días, un grupo de cien universitarios protestaron en el Paseo Cívico para exigir ser incluidos en el plan de vacunación contra la COVID-19.

Los manifestantes señalaron que tienen familiares vulnerables a la COVID-19 y temen que su labor en los hospitales ponga en riesgo a sus seres queridos.