EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Sierra centro y sur presentarán lluvia, nieve y granizo este viernes y sábado

En total, 40 provincias de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Lima se verían afectadas por estas precipitaciones.

En los avisos amarillos emitidos por el Senamhi pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos; sin embargo, estos son normales en la región alertada. Foto: La República.
En los avisos amarillos emitidos por el Senamhi pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos; sin embargo, estos son normales en la región alertada. Foto: La República.
Sociedad LR

El jueves 6 de mayo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso meteorológico amarillo, donde advirtió la presencia de precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de intensidad moderada en la Sierra centro y sur para este viernes 7 y sábado 8 de mayo.

Los fenómenos estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora. Asimismo, la entidad prevé acumulados de nieve cercanos a los cinco centímetros en zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y granizo de manera aislada en ciudades sobre los 3.000 m s. n. m.

Para este viernes 7 de mayo, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 10 milímetros por día en la parte central de la Sierra, mientras que en la región sur se estiman precipitaciones de 8 milímetros por día y con acumulados de nieve que sobrepasan los cinco centímetros en zonas que se encuentran por encima de los 4.000 m s. n. m.

Senamhi agregó que, durante la vigencia del aviso, se espera la reducción de la visibilidad horizontal en las zonas involucradas, entre las que se encuentran 40 provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Lima.

Ante este pronóstico, el organismo técnico recomendó a la ciudadanía mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica y tomar las precauciones correspondientes si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.