LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Día de la Madre: vacunación el 9 de mayo se realizará con normalidad

Titular del Minsa dijo que este domingo el proceso de inmunización no se detendrá, por lo que quienes tienen cita podrán acudir sin ningún problema.

Personas deberán mostrar su cita de vacunación si es que la Policía les solicita en el transcurso. Foto: La República
Personas deberán mostrar su cita de vacunación si es que la Policía les solicita en el transcurso. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que el proceso de vacunación contra la COVID-19 seguirá el cronograma establecido semanas anteriores. En consecuencia, este 9 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de Madre, los vacunatorios estarán abiertos.

El funcionario hizo hincapié en esta declaración debido a que el domingo rige la inmovilización social en todo el país, pero eso no será impedimento para que los adultos mayores que hayan sido citados en esa fecha acudan a recibir la dosis que les corresponda.

“La vacunación va a continuar normal, no se va a interrumpir. Esperamos que sea un día exitoso en la inmunización y, a la vez, una celebración justa para las madres”, expresó en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, Ugarte instó a la ciudadanía a evitar las reuniones sociales en familia, pues si bien es una tradición realizarlas por esta fecha, representa un riesgo para las madres de familia, muchas de ellas, personas vulnerables ante la COVID-19.

“Se recomienda no hacer agrupaciones familiares, lamentamos que esto tenga que ser así, pero es muchísimo mejor para la salud de nuestras propias madres a nivel nacional”, añadió.

Se reanuda vacunación

A partir de mañana, 7 de mayo, comenzará nuevamente la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 70 años en Lima y Callao, la cual fue suspendida debido a que la falta de stock de dosis.

Se sabe que los que estaban citados para el martes 4 serán vacunados el sábado 8. Los que tenían cita el miércoles 5 serán vacunados el domingo 9, y los del viernes 7 pasarán a ser vacunados el lunes 10.

La reanudación se dará gracias a que el Perú recibió un nuevo lote de 350.000 dosis, y en las horas próximas, llegará una cantidad similar.