VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Incendio deja a 15 familias damnificadas en Tumbes

Según la PNP, el fuego se habría producido por la explosión de un balón de gas en una de las casas afectadas.

Este hecho ocurrió el lunes 3 de mayo a las 2.50 de la mañana, según informó el Frente Policial de Tumbes. Foto: difusión
Este hecho ocurrió el lunes 3 de mayo a las 2.50 de la mañana, según informó el Frente Policial de Tumbes. Foto: difusión
LR Norte

Tras un incendio que consumió sus viviendas, quince familias se quedaron sin un techo en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Aguas Verdes, de la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

El referido sector quedó consumido en cenizas en vista de que el fuego se propagó rápidamente; además, porque las casas estaban construidas con cañas y calaminas, y el primer material es altamente inflamable.

Pérdidas materiales

Este hecho ocurrió este lunes 3 de mayo a las 2.50 de la mañana, aproximadamente, según informó el Frente Policial de Tumbes. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas. Según la PNP, el fuego se habría producido por la explosión de un balón de gas en una de las casas afectadas.

Posteriormente, las llamas se expandieron con facilidad hacia las viviendas colindantes, las mismas que también estaban construidas con material inflamable. Hasta la zona llegaron los bomberos de Aguas Verdes y Zarumilla. Tras un arduo trabajo, cerca a las 4.00 de la mañana los hombres de rojo pudieron controlar el fuego.

En tanto, las familias afectadas veían con desesperación las pérdidas materiales provocadas por el siniestro.

Ayuda

Las familias afectadas, así como los vecinos del lugar, pidieron ayuda a las autoridades y manifestaron que esperan ser asistidos en la medida de lo posible por la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, la comuna provincial de Zarumilla y el Gobierno Regional de Tumbes.