Allanan viviendas de miembros de organización criminal acusados de reglaje

Sociedad LR

Durante la intervención se logró capturar al presunto líder de la organización, Glen Parra. Foto: composición La República
Durante la intervención se logró capturar al presunto líder de la organización, Glen Parra. Foto: composición La República

Personal de la Digimin allanó 4 viviendas en diversos puntos de la capital para ubicar a los integrantes de los “Los Injertos del Llauca”.

El operativo que se llevó a cabo en Ate, Callao y Lince tuvo como resultado dos detenidos. Uno de los inmuebles intervenidos fue un quinto piso de un edificio en la comuna de Ate, en la Urbanización Mayorazgo, en la cuadra dos de la calle Madrid. En este punto se capturó al presunto cabecilla de la banda “Los Injertos del Llauca”.

Se trata de Glen Braczo Parra Salcedo, alias ‘Peluca’, quien ya cuenta con antecedentes penales, informaron efectivos de la PNP. El coronel a cargo de la investigación señaló a Latina que el presunto delincuente fue detenido en el año 2017 y se encontraba actualmente bajo arresto domiciliario, el cual habría estado incumpliendo para operar junto a sus cómplices.

Parra se encontraba como no habido desde octubre del pasado 2020 y, tras un seguimiento minucioso, los efectivos pudieron dar con su paradero.

El detenido tiene una investigación que data desde el 2016 por haber participado en el robo a una pareja de ancianos en el distrito de San Isidro. Durante la misma intervención, se procedió a allanar junto a Parra Salcedo uno de los vehículos estacionados en la zona, pero se desconoce lo encontrado en el automóvil.

A su vez, en Lince, en otra de las casas intervenidas por los agentes del orden, se detuvo al segundo miembro de esta organización: Enrique Rodríguez Chávez, conocido en el mundo delictivo como ‘Cañita’.

En el Callao, en las otras dos viviendas allanadas, Carlos Eduardo Pérez Hurtado, alías ‘Carlitos’, y Robert Anthony Carrillo Muñiz, apodado ‘Loco Tony’, los otros miembros de los “Injertos del Llauca”, tomaron conocimiento del operativo y se dieron a la fuga.

Según una investigación policial, esta banda –ahora presuntamente desarticulada- estaría involucrada en delitos contra el patrimonio bajo la modalidad del marcaje pues según reporta personal de la Divinrob con apoyo de personal de la Digimin, establecieron que “Los Injertos del Llauca” tuvieron participación en tres eventos criminales entre octubre y diciembre del 2019.

La policía informó que en las cuatro viviendas allanadas encontraron dos armas de fuego, drogas, teléfonos celulares y varios artículos de joyería.

Lazy loaded component