Trujillo: Teletón recaudó cerca de 800.000 soles para planta de oxígeno

Distrito El Porvenir será beneficiado. El Gobierno Regional de La Libertad aportó 500.000 soles.

El Gobierno Regional, a través de Manuel Llempén, fue el mayor aportante a la Teletón. Foto: MDEP
El Gobierno Regional, a través de Manuel Llempén, fue el mayor aportante a la Teletón. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

La II Teletón denominada “Respira El Porvenir, juntos salvando vidas”, que busca adquirir una planta de oxígeno en el mencionado distrito, en Trujillo, fue exitosa. El objetivo es dotar gratuitamente del insumo vital a los pacientes de escasos recursos que están hospitalizados.

Se logró recaudar el último sábado 1 de mayo cerca de 800.000 soles, de los cuales el Gobierno Regional de La Libertad aportó 500.000 soles. Esta planta tiene un costo de 850.000 soles y algunos empresarios han asegurado su compromiso para lograr la meta. La Teletón fue promovida por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y Cáritas Trujillo.

En horas de la mañana, Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, llegó hasta el frontis de la I.E. José Carlos Mariátegui, donde se realizó la Teletón, para anunciar la donación de 500.000 soles de parte del Gobierno Regional.

“Esta es la manera cómo estamos trabajando en la región. Solamente unidos y con la colaboración de todos los ciudadanos vamos a combatir esta pandemia. Esperamos que con esta contribución puedan conseguir lo más pronto posible su planta de oxígeno, y así sus más de 240.000 habitantes sigan respirando para su reactivación económica”, aseveró Llempén.

La planta de oxígeno que se piensa comprar es de 30 metros cúbicos, por lo que podrá recargar hasta 72 balones diarios de 10 metros cúbicos.