LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Tacna: detenido murió por COVID-19 tras estar 15 días en carceleta

Este detenido en el Departamento Antidrogas de la Policía. Familiar denuncia que la Policía y Fiscalía no aplicó un protocolo para proteger a la víctima como población vulnerable.

Familia responsabiliza a la Policía. Foto: referencial La República
Familia responsabiliza a la Policía. Foto: referencial La República
LR Tacna

Tacna. El chofer Pedro Cusacani Chura (68) fue detenido el 6 de abril tras hallarse en su camión, donde llevaba madera, celulares, audífonos, cargadores y un kilo de droga. Su familia denunció que una semana después de ser liberado, el conductor falleció de COVID-19.

Su sobrino Guillermo Ticona relató que su tío siempre alegó inocencia pues él solo fue contratado para llevar el vehículo al Penal de Varones. “Mi tío estuvo 15 días detenido junto a otras personas, siendo adulto mayor y diabético “, declaró.

La detención ocurrió en el Departamento Antidrogas de la Policía, y Cusacani le relató a su familia que muchas personas ingresaban y salían de la carceleta. Su sobrino señaló que la Policía y Fiscalía no aplicó un protocolo para proteger a su tío como población vulnerable.

La familia trató de darle atención médica al chofer, sin embargo, agravó rápidamente y tras un día en el Seguro Social, falleció. Por el dolor, aún no han interpuesto una denuncia por presunta negligencia.

Por otro lado, dos conductoras fueron detenidas la noche del viernes por manejar ebrias. Una es una trabajadora del Municipio Provincial de Tacna.