EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Sentencian a cadena perpetua a hombre que abusó de menor en Trujillo

Ever Rojas Vásquez será recluido en el penal El Milagro luego que las autoridades lo declararan culpable de abuso sexual contra una menor de edad en 2018.

Sujeto pasará el resto de sus días dentro del penal El Milagro. Foto: archivo La República
Sujeto pasará el resto de sus días dentro del penal El Milagro. Foto: archivo La República
Javier  Meregildo

El Poder Judicial de La Libertad sentenció a cadena perpetua a Ever Rojas Vásquez como autor del delito de violación sexual de una menor de edad que quedó embarazada tras la agresión.

Según la investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal Luz Marina León Collantes, en mayo del 2018, el padre de la menor presentó la denuncia.

Dentro de las diligencias del Ministerio Público, la menor fue evaluada por el médico legista, quien confirmó que la adolescente fue víctima de violencia sexual. La evaluación psicológica también determinó daño emocional.

Tras conocerse el estado de gestación de la joven, la prueba del Ácido Desoxirribonucleico (ADN) realizada por el laboratorio de Biología Molecular de la División Médico Legal de Lambayeque determinó la compatibilidad genética entre el sentenciado y la hija de la menor, por lo que el agresor fue condenado a cadena perpetua.