Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Contagios en personal del Hospital Cayetano Heredia disminuyen tras vacunación

El Minsa comunicó que el 80% de los trabajadores del nosocomio cuenta con las dos dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm.

Personal asistencial y administrativo del HCH fueron vacunados entre febrero y marzo. Foto: Minsa
Personal asistencial y administrativo del HCH fueron vacunados entre febrero y marzo. Foto: Minsa
Sociedad LR

Este lunes 26 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Hospital Cayetano Heredia reportó una considerable reducción de contagios de la COVID-19 entre sus trabajadores, luego de que el personal de salud fuera inmunizado contra el nuevo coronavirus.

La entidad precisó que el 80% del personal del nosocomio recibió las dos dosis establecidas para garantizar la protección frente al SARS-CoV-2. En tanto, el 20% restante se encuentra en aislamiento, a la espera de sus respectivas inoculaciones.

Carlos Medina, jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del HCH, destacó que, tanto en personal asistencial como administrativo, se observó una marcada disminución de casos positivos de COVID-19, que se atribuye al proceso de inmunización con el preparado del laboratorio chino Sinopharm.

Los trabajadores de la Salud de dicho hospital recibieron la primera dosis de la vacuna china entre el 7 y el 20 de febrero, mientras que la segunda inoculación se llevó a cabo del 1 al 13 de marzo.

Medina comentó que, luego de completar la inmunización, se realizaron controles al personal vacunado por cinco semanas. El seguimiento evidenció una disminución progresiva en los casos de SARS-CoV-2 confirmados por pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, el especialista instó a la ciudadanía a acatar las normas de bioseguridad: uso de doble mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Para Medina, estas medidas siguen siendo las más importantes para mitigar la ola de contagios y evitar la aparición de nuevas variantes de la COVID-19.