ATU pide a usuarios de transporte público mantener las ventanas abiertas

La entidad enfatiza la importancia de esta medida para reducir el contagio del coronavirus.

La medida servirá para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en las unidades de transporte. Foto: MML
La medida servirá para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en las unidades de transporte. Foto: MML
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reiteró la exhortación a los usuarios de transporte público de mantener abiertas las ventanas de las unidades, con el fin de tener una adecuada ventilación. Esto se suma, junto al uso de protectores faciales y mascarillas y a la prevención de no ir de pie en el transporte público, como una medida más para no contraer la COVID-19.

Roberto Vidarre, director de la Gestión Comercial de la ATU, señaló que los ciudadanos deben seguir cumpliendo con mantener la ventilación de los vehículos de transporte urbano, pese al descenso de la temperatura por la llegada de la estación del otoño y a la presencia de mayor neblina en diversos distritos de Lima.

“Los fiscalizadores están subiendo a las unidades para exhortar a que se cumplan las medidas de seguridad. Entre ellas, es mantener las ventanas abiertas. Sabemos que está cambiando el clima, y por eso les pedimos que lleven un abrigo adicional para mantener ventilación en la unidad ya que se sabe que en ambientes cerrados puede concentrar el virus”, declaró el funcionario para América Televisión.

El representante de la ATU indicó que el pasado 17 de abril se impuso más de 21 actas de fiscalización a las unidades de transporte urbano. En esa línea, la mencionada institución entregó esta mañana protectores faciales de manera gratuita a los usuarios que esperaban en los paraderos de la intersección de las avenidas Tomás Marsano y Angamos, en el distrito de Surquillo.

Las diversas acciones de fiscalización de la ATU vienen realizándose en más de 100 puntos de Lima y están a cargo de más de 1.000 fiscalizadores.

Para que los riesgos de contraer el virus se reduzcan lo más posible, la entidad recuerda que las unidades de transporte regular (buses, microbuses y combis) y los Corredores Complementarios tienen un aforo máximo de 100 % de pasajeros sentados, bajo el uso obligatorio de mascarilla y protector facial. Asimismo, está prohibido que cualquier pasajero vaya parado en las unidades de transporte.