EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Coronavirus: inauguran primera planta de oxígeno medicinal en Huacho

Centro de producción abastecerá al hospital II Gustavo Lanatta Luna y a los establecimientos de atención primaria de Huacho, Barranca y Paramonga.

Proyecto Legado se encargará de la construcción de una segunda planta. Foto: EsSalud
Proyecto Legado se encargará de la construcción de una segunda planta. Foto: EsSalud
Sociedad LR

La primera planta de oxígeno medicinal para atender casos graves de pacientes con la COVID-19 fue inaugurado en Huacho este martes 20 de abril. La producción permitirá abastecer del insumo al Hospital II Gustavo Lanatta Luján y centros de salud primarios de la misma ciudad, Barranca y Paramonga.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) detalló que este nuevo generador del insumo médico permitirá tener 30 metros cúbicos por hora, para beneficio de todos los ciudadanos, así estén asegurados o no.

“Con esta planta de oxígeno estamos asegurando camas hospitalarias para nuestro hospital, asegurando oxígeno. Vamos caminando para fortalecer la atención primaria”, sostuvo la doctora Karin Contreras Álvarez, Gerente de Servicios Prestacionales Nivel I y II de la Red Prestacional Sabogal, a través de un comunicado.

Con la instalación, se permitirá también el llenado de los 70 balones que se encuentran conectados a la matriz de la red existente en el Hospital Lanatta Luján. La planta también tiene una infraestructura de funcionamiento para la distribución adecuada, zona de recepción y lavado de tanques.

El pasado 14 de abril, el Gobierno Regional de Lima anunció que se instalará una segunda planta de producción de oxígeno en la ciudad. La construcción estará a cargo del Proyecto Especial Legado en un plazo máximo de 60 días calendario, detalló el titular de la Dirección Regional de Salud, Solano Samanamu.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre los últimos acontecimientos, el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.