CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Comas: inician jornada de vacunación a adultos mayores en Centro Cívico

Este martes 20 de abril se dio comienzo a la inmunización en Comas, tras la coordinación de la Diris Lima Norte con el municipio.

Adultos llegaron desde temprano para recibir una de las dosis de Pfizer. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-LR
Adultos llegaron desde temprano para recibir una de las dosis de Pfizer. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Desde el Centro Cívico de Comas se dio inicio a la jornada de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 80 años de edad. La Municipalidad del distrito junto con la Diris Lima Norte lograron empezar con esta campaña en un lugar más cercano para toda la población de adultos mayores.

Esta jornada empezó a las 7.30 a. m. y es para todos los adultos que deseen inmunizarse antes de la fecha del 23, 24 y 25 de abril, cuando también vacunarán de manera masiva a todo este grupo. En esta primera fecha, el primer inoculado fue Eladio Velazco Molina (85) de la urbanización de La Pascana, quien estuvo desde las 4.00 a. m. esperando su dosis.

“Contenta porque ya está protegido. Estamos desde las 4 de la mañana. Es de Canta y se ha dedicado a la agricultura por años”, indicó su hija a La República. Así también, el adulto invocó a toda la población a acudir a inmunizarse contra la COVID-19.

Entre tanto, la representante de la Municipalidad de Comas Georgina Pérez señaló que vacunarán a 1.500 adultos mayores en esta jornada. Del mismo modo, Luis Ríos, portavoz de la Diris Lima Norte, precisó que esto es un adelanto de la masiva inmunización que se dará desde el 23 al 25 de abril.

Lazy loaded component

“Hemos realizado esta iniciativa con las autoridades para que los moradores tengan un lugar más cercano. Igual pueden ver su centro de vacunación en las fechas de 23 al 25 en la página web Pongo el hombro o de la Diris Lima Norte”, aseveró.

Cientos de adultos acudieron desde horas de la mañana para tener su vacunación. Si quieres asistir, puedes ir desde las 7.00 a. m. hasta la 1.00 p. m. con tu DNI.

LR PODCAST: escucha el Informa Matinal del 20 de abril de 2021

Lazy loaded component