PNP sobre invasión en Morro Solar: La mayoría se retiró de forma voluntaria

Jefe policial indicó que la intervención fue pacífica, a excepción de pequeños grupos que lanzaron piedras a los efectivos y que fueron contenidos con bombas lacrimógenas.

Morro Solar es zona intangible por ser Patrimonio Cultural. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Morro Solar es zona intangible por ser Patrimonio Cultural. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

La mañana de este miércoles 14 de abril, cerca de 1.500 miembros de la Policía Nacional ejecutaron un operativo en el Morro Solar, en Chorrillos, donde más de 8.000 ciudadanos se establecieron y lotizaron terrenos desde el último viernes 9.

Jorge Angulo, jefe de región policial Lima, indicó que durante el operativo no se utilizaron armas letales. Además, resaltó que la mayoría de personas se retiraron de manera pacífica y voluntaria, a excepción de pequeños grupos.

“Se esta realizando un desalojo de manera pacifica. Las personas se están retirando de manera voluntaria. Excepto algunos que son renuentes a obedecer”, afirmó en una entrevista con Latina. Al ser consultado sobre el uso de armas letales, respondió: “De ninguna manera, puedo garantizarlo por que yo estoy aquí. El uso de la fuerza es progresivo. Hacemos un uso racionado de la fuerza”.

Asimismo, detalló que hubieron remanentes de ciudadanos que lanzaron piedras contra los agentes para evitar ser desalojados, por lo que se utilizaron bombas lacrimógenas. Agregó que se está investigando si la ocupación fue impulsada por traficantes de terrenos.

Lazy loaded component

Operativo

Alrededor de las 7.30 a. m., ya todos los accesos del lugar fueron controlados por los uniformados. También se tenía lista como reserva a la Policía Montada. Las carpas azules instaladas en todo el espacio fueron desarmadas por personal de la Municipalidad de Chorrillos.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de abril del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.