LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Piura: parroquia se queda sin oxígeno para abastecer a familias

Ante el incremento de los contagios COVID, el párroco solicita apoyo para seguir ayudando a las familias piuranas.

Parroquia no cuenta con el elemento vital para ayudar a los enfermos. Foto: Miguel Aparicio
Parroquia no cuenta con el elemento vital para ayudar a los enfermos. Foto: Miguel Aparicio
LR Piura

Piura. Los contagios de la COVID-19 siguen en incremento y esto se ve reflejado en la falta de oxígeno en la parroquia San José Obrero, donde hay desabastecimiento de este producto, por lo que ya no se puede ayudar a las familias. El padre de esta parroquia, Luis Arrasco, calificó esta situación como lamentable, ya que no puede ofrecer apoyo a las familias que necesitan oxígeno, debido a la escasez de este vital elemento.

Arrasco indicó que no tienen dónde recargar los balones de oxígeno. Señaló que las plantas que son las transformadoras de oxígeno líquido a gaseoso tienen un compromiso fuerte con los hospitales y no se dan abasto.

El religioso también destacó la visita de director regional de Salud, el doctor Nizama, quien se apersonó hasta la parroquia San José para conocer la data en cuanto a recargas diarias de balones de oxígeno.

Finalmente, el padre Luis Arrasco hizo un llamado a la población a cuidarse, ya que actualmente en la parroquia no hay como ayudar con el abastecimiento de oxígeno para los contagios del coronavirus.