VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Más de 5.000 personas continúan instaladas en el Morro Solar

Chorrillos. Ciudadanos ocuparon los espacios, debido a que fueron desalojados de sus hogares. Piden apoyo a las autoridades y un lugar donde vivir.

Carpas, plásticos, postes de madera y banderas fueron instaladas en áreas intangibles del patrimonio histórico. Foto: Marco Cotrina/La República
Carpas, plásticos, postes de madera y banderas fueron instaladas en áreas intangibles del patrimonio histórico. Foto: Marco Cotrina/La República
Sociedad LR

Nueve días después, familias continúan instaladas en el Morro Solar, en Chorrillos. Pese a ser un patrimonio histórico, más de 5.000 personas han invadido el terreno para formar su hogar, incluso le han puesto nombres como Los ángeles del mar, Hijos del pacífico, entre otros.

Los ciudadanos siguen llegando cerca a la playa La Chira, con tizas y piedras lotizan los espacios que ocupan, alrededor de 90 metros cuadrados para cada hogar. Según América Noticias, ellos exigen un lugar donde vivir y están preocupados ante un posible desalojo que se llevaría a cabo en los próximos días por la comuna del distrito.

Lazy loaded component

En conversación con Latina, uno de los voceros indicó que “somos conscientes de lo que sucede acá, pero somos personas que hemos sido perjudicadas por el tema de la pandemia”.

“Estas personas que están acá, que están durmiendo acá, tienen la esperanza y la ilusión de un espacio donde poder vivir, muchos, casi todos, han sido desalojados de sus casas. Por eso, las personas están sacrificándose en este espacio para que puedan tener la esperanza de vivir allí”, expresó.

De acuerdo con el ciudadano, alrededor de más de 5.000 personas se han instalado en el Morro Solar, un 30% está conformado por madres afectadas por la pandemia del coronavirus, ya sea porque se enfermaron o perdieron su empleo.

Las personas llegan por necesidad. Nos estamos organizando para que todos tengan un lugar donde vivir. Pedimos ayuda a las autoridades, si aquí la Policía usa elementos lacrimógenos, van a perjudicar a las mujeres, hay personas afectadas por la COVID-19. Pido a las autoridades, Defensoría del Pueblo y Ministerio de la Mujer, que nos ayuden”, agregó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de abril del 2021

Lazy loaded component