San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

SJM: padre de familia urge de donantes de sangre para tratar su enfermedad

Familiares temen por la salud del paciente, quien ya lleva 18 meses solicitando donantes para seguir viviendo. Fue diagnosticado con hemorragia digestiva en setiembre de 2019 e ingresa cada 10 o 15 días por emergencia al hospital Rebagliati.

Donaciones se pueden coordinar al número 959 344 401. Foto: WhatsApp de La República
Donaciones se pueden coordinar al número 959 344 401. Foto: WhatsApp de La República
Karla  Cruz

Marco Antonio Espíritu Jara (50) trabajaba como pintor hasta que hace dos años empezó a sentir dolores que al principio ignoraba. En setiembre de 2019, cuando regresaba de laborar, empezó a sangrar e ingresó al área de emergencias del hospital Rebagliati. Desde ese día, su vida no volvió a ser la misma porque le diagnosticaron hemorragia digestiva.

“Está mal del hígado hace 19 meses, desde setiembre de 2019. Entró por hemorragia al hospital y después constantemente ingresa para su transfusión de sangre y plaquetas. Cada mes va por emergencia, a veces está en UCI. Y ahora, este año, ingresa por emergencia cada 10 o 15 días. Las toxinas ya llegaron al cerebro, no tiene oxigenación, él ya no se vale por sí mismo. Mi madre de 72 años lo tiene que cuidar”, manifiesta Marlene Espíritu, hermana de Marco, a través del WhatsApp de La República.

“Cada dos o tres semanas le colocan de dos a cuatro unidades, según su gravedad. Es por ello que nosotros necesitamos reponer eso al banco de sangre, pero mi hermano está solo en Lima y vive en un cuarto alquilado. Necesito que nos ayuden”, expresó.

Doña Marlene comenta que los médicos han deslizado la posibilidad de un trasplante de hígado para Marco, lo que le da esperanzas: “Estoy haciendo lo imposible para que mi hermano se ponga fuerte y llegue a la operación. Pido a los ciudadanos de buen corazón que me ayuden a salvar la vida de mi hermano. Es un gran sufrimiento verlo diariamente como se va deteriorando cada día”.

Para donar sangre o plaquetas tipo O+, las personas pueden comunicarse con la señora Marlene al número 959 344 401.