ONPE: joven busca voluntarios para completar su mesa de sufragio

Ante la ausencia de los miembros de mesa, una de las mujeres que estaba en la cola tuvo que salir con un cartel pidiendo a las demás personas unirse a su mesa de votación.

Jóvenes piden apoyo para buscar miembros de mesa. Foto: captura / Latina Noticias
Jóvenes piden apoyo para buscar miembros de mesa. Foto: captura / Latina Noticias
Sociedad LR

En Bellavista, una joven que acudió a tempranas horas de la mañana a su local de votación para emitir su voto tuvo que quedarse y asumir ser miembro de mesa tras la ausencia de los personeros.

“Estoy aquí desde temprano y mi mesa estaba vacía, me dijeron que sea miembro de mesa. Acepté, pero mira la hora que es y nadie se suma. Yo también quiero salir rápido de aquí”, dijo a Latina Noticias.

Lazy loaded component

Asimismo, señaló que las personas en la cola no querían asumir el puesto por lo que se vio en la necesidad de coger una hoja bond y con su lapicero escribir “Voluntarios” para así poder reunir a las otras dos personas que faltan para dar inicio a los comicios electorales en este local de votación.

El mismo hecho se suscitó en el distrito de San Miguel. Una joven utilizó sus redes sociales para pedir que alguna persona que tenga que votar en el colegio Santo Domingo Apostol asuma el rol cívico.

“Por favor necesitamos a un miembro de mesa voluntario en el colegio Santo Domingo Apostol en San Miguel- Lima, hay personas haciendo cola desde temprano y no podemos hacer nada por la ausencia de un miembro”, escribió en Twitter.

¿Dónde me toca votar? Consulta aquí tu local de votación según ONPE

La ONPE ha puesto a disposición de la población un link oficial muy sencillo de utilizar para que todos los peruanos conozcan su local de votación en estas elecciones 2021.

Una vez dentro de la plataforma, digita tu número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa. Allí se te indicará el distrito donde votar, el número de la mesa de sufragio, el local exacto, la dirección y una referencia.