Cajamarca: denuncian reparto de propaganda electoral en Cutervo

En el mismo día de las elecciones, reportaron que un local partidario congregó a decenas de personas para obsequiarles material proselitista.

Vídeos muestran como electores recibieron material con propaganda de candidata. Foto: composición La República
Vídeos muestran como electores recibieron material con propaganda de candidata. Foto: composición La República
LR Norte

A través de sus redes sociales, el ciudadano Emer Yvan Horna Cadenillas denunció la ilegal entrega de material que contiene propaganda electoral de la candidata Edhit Julón en un local en la ciudad de Cutervo (Cajamarca).

Según muestra el primer vídeo, decenas de personas fueron congregadas este domingo 11 de abril en el exterior del local de dicha candidata para obsequiarles cajas de fósforos y volantes con el objetivo de inducirlos al voto.

Tras difundir las primeras imágenes, Horna Cadenillas publicó un segundo vídeo en el que se aprecia a un representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en dicho local, donde ya las personas se habían retirado.

Según el reglamento del JNE, durante el día de las votaciones está prohibido cualquier tipo de propaganda electoral u otra acción proselitista que pueda influir en los votantes.

Chiclayo

En tanto, en Chiclayo, ciudadanos denunciaron que un grupo de personas arrojaron gran cantidad de calendarios con la cara y el símbolo del candidato Walter Torres en la puerta del colegio San José, uno de los principales locales de sufragio en esta localidad.

Personal del JNE tuvo que recoger este material e incautarlo como mandan las normas para esta fecha central del proceso electoral.