EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Magdalena: PNP interviene a 15 personas en fiesta COVID

Una de las asistentes bailó frente a las autoridades como burla por la intervención a la reunión que se realizaba en un departamento.

Asistentes a la reunión se mostraron desafiantes con los miembros de la Policía y serenos del distrito. Foto: captura de video municipalidad de Magdalena
Asistentes a la reunión se mostraron desafiantes con los miembros de la Policía y serenos del distrito. Foto: captura de video municipalidad de Magdalena
Sociedad LR

Pese a que la segunda ola del coronavirus sigue causando muertes y contagios, muchos ciudadanos hacen caso omiso a las restricciones. Este es el caso de 15 personas que celebraran una fiesta en un departamento ubicado en el distrito de Magdalena del Mar.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de serenazgo de la comuna, intervinieron la fiesta COVID que se desarrollaba en el jirón Daniel Hernández. Los asistentes fueron encontrados bailando con la música a alto volumen, sin mascarillas, sin respetar el distanciamiento social y bebiendo grandes cantidades de alcohol.

El alboroto incomodó a los vecinos quienes fueron los que alertaron a las autoridades.

“Nos dimos con la sorpresa que habían 15 jóvenes en una fiesta tomando bebidas alcohólicas, no tenían las mascarillas puestas ... estaban bajo los efectos del alcohol y se mostraban desafiantes”, dijo Dina Ochoa, subgerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de Magdalena a América televisión

Durante el operativo, una fémina con la mascarilla mal puesta bailó frente a la autoridad burlándose de la intervención y otra dijo que estaba durmiendo.

Todos los asistentes fueron multados por incumplir las medidas brindadas por el Gobierno para mitigar las consecuencias de la COVID-19.

¿Cuál es la multa por transitar durante el toque de queda?

La multa económica para quien incumpla el horario del toque de queda asciende a 379 soles.

¿En qué casos se puede salir de casa durante el toque de queda?

Las personas deben permanecer en sus casas durante el horario del toque de queda y no salir de ellas bajo ningún motivo, excepto en casos de emergencias.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.