Nuevo horario de toque de queda domingo 11 de abril: ¿a qué hora inicia?

Sociedad LR

larepublica_pe

También se han modificado las restricciones de circulación de vehículos particulares. Foto: La República
También se han modificado las restricciones de circulación de vehículos particulares. Foto: La República

La primera ministra, Violeta Bermúdez, señaló que para dar facilidades en la movilización de los electores el toque de queda empezará más tarde.

Durante conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el 11 de abril, día de las elecciones generales, el toque de queda se iniciará a las 11.00 pm., para que los votantes se puedan movilizar sin preocuparse por el tiempo.

Queremos recordar a la ciudadanía que este domingo 11 de abril podremos circular sin restricciones para ejercer nuestro derecho de sufragio y, lo que conocemos como el toque de queda, será a partir de las 11 de la noche”, comunicó.

La titular de la PCM resaltó que así se tendrá “el tiempo suficiente para poder acudir a los centros de votación y emitir nuestro voto entre 7.00 a.m. y 7.00 p. m. conforme lo ha previsto el sistema electoral”.

El toque de queda ha aumentado dos horas y también se ha modificado las restricciones de circulación de vehículos particulares. Antes dependía del nivel de contagio de cada provincia, las que estaban calificadas con nivel extremo o muy alto no permitían su circulación, pero esta regla ha sido levantada para esta fecha.

Por último, Bermúdez hizo un llamado a los electores para que acudan a votar de manera responsable, siguiendo las recomendaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para evitar contagios por coronavirus.

“Reiteramos nuestro pedido de extremar los ciudadanos frente a la pandemia, acatando los protocolos que ha aprobado la Oficina Nacional de Procesos Electorales, acudiendo con la mascarilla, con el protector facial y siguiendo todas las pautas que la ONPE nos ha venido dando estos días”, resaltó.