LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Mario Casaretto será dado de alta tras superar a la COVID-19

Sociedad LR

Mario Casaretto ansía poder volver a su trabajo. Foto: EsSalud
Mario Casaretto ansía poder volver a su trabajo. Foto: EsSalud

El jefe de la Cuarta Departamental de Lima Centro espera recuperarse pronto para retornar a sus labores como Bombero Voluntario.

Publicidad

Mario Casaretto venció a la COVID-19 y será dado de alta en los próximos días, luego de permanecer internado por casi un mes y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara.

“Me siento resucitado luego de casi 45 días entubado. Agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad por permitirme estar al lado de mis hijos y mi institución”, indicó a TV Perú.

El jefe de la Cuarta Departamental de Lima Centro manifestó que espera recuperarse lo más pronto posible para reincorporarse a sus labores como bombero, pues pese a que tuvo un cuadro grave de infección por el Sars-CoV-2, no se desligó en ningún momento de su institución.

“No veo las horas de estar con mi radio en la mano, creo que es lo que más anhelo. Por ratos escucho las sirenas que pasan por la avenida y me dan ganas de ir al ligar”, dijo.

Finalmente, agradeció a todo el personal de salud que trabajó arduamente para salvarle la vida e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos sanitarios.

Mario Casaretto ingresó el pasado 5 de febrero al Hospital Guillermo Almenara tras dar positivo al nuevo coronavirus. Según sus médicos tratantes tenía ya cuatro días desde los primeros síntomas, por lo que se le realizó una tomografía la que confirmó en ese momento el avanzado compromiso pulmonar, entonces se decidió su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

Texto que debe llenar

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.