Elecciones 2021: Enel garantiza continuidad del servicio durante comicios

Sociedad LR

larepublica_pe

Personal de la empresa viene realizando trabajos preventivos. Foto: Enel
Personal de la empresa viene realizando trabajos preventivos. Foto: Enel

La empresa señaló que realizará una serie de trabajos preventivos como inspecciones y monitoreo de la red eléctrica para garantizar el servicio de luz este 11 de abril.

La empresa Enel informó que debido a las elecciones presidenciales 2021, las cuales se celebrarán el proximo domingo 11 de abril, realizará acciones de prevención en baja, mediana y alta tensión en su zona de concesión, esto con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica durante los comicios.

La entidad señaló que llevará a cabo una serie de trabajos preventivos como inspecciones y monitoreo de la red eléctrica, así como coordinación y verificación del estado de las subestaciones y grupos electrógenos propios de los locales estratégicos que albergarán a miembros de mesa y electores durante la jornada de este domingo.

“Con las acciones que se vienen desarrollando, se garantiza que el sistema de distribución eléctrica se encuentre en condiciones correctas de operación, dando prioridad a la continuidad del suministro eléctrico en cada uno de los centros de votación. Reafirmamos nuestro compromiso de llevar la energía que el país necesita durante estos importantes comicios”, dijo Simone Botton, gerente general de Enel Distribución Perú.

¿Cuándo son las elecciones 2021?

Las Elecciones Generales 2021 serán en Perú el domingo 11 de abril. Los ciudadanos que viven en el extranjero también sufragarán ese día.

¿Cómo saber mi horario de votación?

La ONPE recomendó que la población acuda de acuerdo a su último dígito del DNI. Por ello, existen horarios diferenciados desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. Recuerda que de 7.00 a 9.00 a. m. será solo para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo.

Último dígito del DNIHorario de votación
19 a 10 a. m.
210 a 11 a. m.
311 a 12 p. m.
412 a 1 p. m
51 a 2 p. m.
62 a 3 p. m.
73 a 4 p. m.
84 a 5 p. m.
95 a 6 p. m.
06 a 7 p. m.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.