EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Comas: delincuentes asaltan a clientes de agente bancario

Uno de los malhechores amenazó con un arma de fuego a los agraviados para que no opongan resistencia.

Según los vecinos, los robos suelen ser cometidos por personas a bordo de autos. Foto: captura de Canal N
Según los vecinos, los robos suelen ser cometidos por personas a bordo de autos. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Dos personas que esperaban en los exteriores de un agente bancario fueron víctimas de una banda de delincuentes que les despojaron de sus pertenencias. Ocurrió en la quinta zona de Belaúnde, Carmen Alto, en el distrito de Comas.

Las cámaras de seguridad captaron al grupo de gente haciendo cola para ser atendidos en el establecimiento y, minutos después, la llegada de un vehículo oscuro que se estacionó al frente, desde donde bajó un sujeto armado que encañonó a los clientes.

Dos personas lograron correr, pero las otras dos fueron inmovilizadas y obligadas a entregar celulares y demás objetos de valor. Al delincuente solo le tomó 23 segundos cometer su fechoría para luego volver a subir a la unidad y escapar.

Este hecho no es novedad para los vecinos de la zona, quienes dijeron sentirse desprotegidos ante la falta de presencia policial y Serenazgo.

Lazy loaded component

Según comentó una residente, la mayoría de robos ocurre en las mañanas, de 5.00 a. m. a 7.00 a. m., y en las noches a partir de las 9.00 p. m. a pesar de que a esa hora comienza el toque de queda. Asimismo, aseguró que la mayoría de ladrones usan armas de fuego y suelen movilizarse en autos de lujo, motos lineales y mototaxis.

“No hay seguridad, a veces vienen de otros lados, nos hacen cualquier cosa y están libres. Estamos cansados, sales de tu casa y ya no puedes estar tranquilo. No sabes si te van a robar en la esquina o a dos cuadras”, manifestó un morador en declaraciones a Canal N.

“Estamos olvidados, ya no hay autoridad, policías por las puras. En las casas, en las calles, donde sea, te agarran, hacen lo que les da la gana”, aseveró una mujer.

Esperan que las autoridades refuercen las acciones de prevención para luchar contra la criminalidad, que no los deja vivir tranquilos.