Minsa reporta 314 muertes las últimas 24 horas: la cifra más alta en toda la pandemia

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 18:45 h
Segunda ola genera incremento en la cifra de defunciones. Foto: Jorge Cerdán/La República
Segunda ola genera incremento en la cifra de defunciones. Foto: Jorge Cerdán/La República

El número de muertes por COVID-19 en Perú llegó a 53,725 durante la pandemia. Nuevo récord se registra dos días después de alcanzar la cifra más alta.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que 314 peruanos fallecieron por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, el país registra el récord de decesos diarios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

De acuerdo al informe de la institución publicado la noche de este miércoles 7 de abril, el virus SARS-CoV-2 deja ya 53.725 decesos en total y 1 607 898 contagios. Se dio a conocer también que se detectaron 4.079 nuevos casos positivos.

La cifra de defunciones se ha mantenido sobre 200 en los últimos días, por lo que especialistas piden que la ciudadanía extreme las medidas de distanciamiento social, ya que la variante brasileña del coronavirus ha sido identificada en varias regiones del país.

Solo dos días antes, el 5 de abril, se reportó la cifra más alta, con 294 fallecimientos. Hasta la fecha, se analizaron más de nueve millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como serológicas.

Por otra parte, 298 pacientes con cuadros de COVID-19 recibieron el alta médica del 5 al 6 de abril. A la fecha, 1 527 112 ciudadanos superaron la enfermedad y podrán reposar en sus domicilios.

Muertes en casa por la COVID-19 duplican

Las cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) indican que, en el primer trimestre del 2021, las muertes por COVID-19 registradas en casa han aumentado considerablemente.

Juan Carbajal, analista de datos del Open Covid, aseguró a La República que el incremento de las muertes en domicilio es más notorio en Lima, Callao, Apurímac, Ayacucho y Pasco.