¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Sociedad

Investigan a dos fiscales por liberar a 66 detenidos en fiesta COVID-19

Chaclacayo. Ministerio Público inició indagaciones preliminares contra Ada Gotuzzo y Carmen Alva, responsables de soltar a 66 intervenidos con armas de fuego y drogas en una reunión clandestina.

La Fiscalía inició investigaciones preliminares contra dos funcionarias, Ada Gotuzzo y Carmen Alva, por liberar a 66 detenidos de nacionalidad extranjera durante una fiesta clandestina realizada en Chaclacayo en plena segunda ola de la COVID-19.

Hace unos días, el coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo, jefe de la Brigada contra la Criminalidad Extranjera, denunció que la referida institución decidió dejar en libertad a los 66 intervenidos.

“Inicialmente, la fiscal Gotuzzo ordenó investigación por 8 días. Horas después, cambio la situación a comparecencia, pero esto no ha sido cumplido en sus extremos, pues no se ha mostrado sus arraigos”, comentó a Latina.

Ante esa situación, por medio de un comunicado, el Ministerio Público anunció la indagación a las dos fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica, por un plazo de 30 días hábiles, debido a una presunta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, dispone que ambas presenten un informe de los hechos.

Comunicado de Ministerio Público.

Comunicado de Ministerio Público.

En esa línea, los intervenidos serán investigados por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego, violación de las medidas sanitarias y la microcomercialización de drogas. Se trata de 7 ciudadanos peruanos (5 hombres y 2 mujeres), además 31 varones y 23 mujeres de nacionalidad venezolana.

“Los detenidos registran gravosos antecedentes, en el curso de las investigaciones se han incautado cuatro armas de fuego, droga, en diversas partes de la casa. Esto va a quedar probado con los dictámenes policiales, para determinar la implicancia de estas personas”, expresó Revoredo.