EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Elecciones 2021: ODPE Arequipa 2 cambió 26 locales de votación

Hicieron un llamado a los electores para que verifiquen el lugar que les fue asignado. Detectaron diversas deficiencias o falta de espacios ventilados en diversos colegios.

Electores deben verificar su local de votación antes del 11 de abril. Foto: ODPE Arequipa 2
Electores deben verificar su local de votación antes del 11 de abril. Foto: ODPE Arequipa 2
LR Arequipa

En busca de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, miembros de mesa y otros actores electorales frente a la COVID-19, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2 reasignó 26 locales de votación de su circunscripción, a poco de realizarse las elecciones generales el próximo 11 de abril.

Entre los motivos para la modificación de los locales figuran: la reconstrucción o refacción del centro de votación, la falta de espacio para instalar toldos en espacios abiertos y, finalmente, que las autoridades educativas no entregaron la administración de los locales para su implementación como centros de votación.

Por esta razón, la ODPE Arequipa 2 hace un llamado para que los electores confirmen nuevamente su local de votación en los días que restan para los comicios y puedan sufragar con tranquilidad y sin exponer su salud.

En todos los casos, el organismo garantiza la estricta aplicación de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19. La ONPE dispuso que en los locales de votación el aforo no supere el 30 y 50%.

En esa línea, al realizar el proceso de verificación de locales, en un primer momento, se identificó locales con infraestructura inadecuada, como aulas pequeñas que no permiten el distanciamiento físico y locales en demolición. Así también, encontraron que varios locales de votación eran instituciones educativas particulares que por efecto de la pandemia fueron cerradas.

Igualmente, advirtieron locales en mal estado, otros que no contaban con la capacidad suficiente para instalar la cantidad mínima de mesas de sufragio y aquellos que no tenían las áreas necesarias que garanticen la seguridad de los electores.

La ODPE Arequipa 2 esta conformada por los distritos de Characato, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, La Joya, Mollebaya, Paucarpata, Polobaya, Quequeña, Sachaca, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Sihuas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vitor y Yarabamba en la provincia de Arequipa. Además, todos los distritos de las provincias de Camaná y Caravelí.