Coronavirus en Perú: bombero necesita cama UCI urgente para salvar su vida

Juan de Dios Cerrón (66) está internado en el Hospital Dos de Mayo y presenta una neumonía severa por la COVID-19. Piden ayuda de las autoridades.

A la fecha, la Compañía de Bomberos informó que van 48 fallecidos en la institución. Foto: Facebook
A la fecha, la Compañía de Bomberos informó que van 48 fallecidos en la institución. Foto: Facebook
Sociedad LR

La familia del bombero Juan de Dios Cerrón (66) pide con urgencia una cama de la unidad de cuidados intensivos, ya que su salud se agrava con el pasar de las horas a causa del coronavirus. El hombre aún permanece internado en el Hospital Dos de Mayo desde hace varios días.

En declaraciones a RPP, los parientes indicaron que el comandante Cerrón se desempeñaba en la Compañía Olaya número 13 del distrito de Chorrillos y que contrajo la enfermedad en sus jornadas laborales. Asimismo, su sobrina mencionó que presenta neumonía severa y arritmia cardíaca.

“Está a la espera de una cama UCI. Está en el Hospital Dos de Mayo, pero no le dan la disponibilidad de una cama. Tiene 66 años y está con neumonía severa y arritmia cardíaca”, dijo. Además, la joven contó que varios miembros de la familia han sido infectados por este virus.

Incluso, el hermano del bombero ha fallecido producto del coronavirus. Si quieres ayudar, comunícate al número 989 516 592.

Hasta el 2 de abril, 48 agentes murieron por la COVID-19, mientras que más de 1.600 contrajeron la enfermedad.

Post de cama UCI. Foto: Facebook

Vacunación de bomberos iniciará este sábado 3 de abril

A través de un comunicado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que este 3 de abril comenzará a inocular a su personal que se encuentra en primera línea de contagio frente a la COVID-19.

“Este sábado 3 de abril del año en curso se iniciará oficialmente el proceso de vacunación del personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En nombre de nuestra institución, expreso el profundo agradecimiento a las autoridades del Gobierno por su preocupación y compromiso”, se lee en la misiva.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 2 de abril del 2021

Lazy loaded component