Cusco: otorgan sello Safe Travels a la catedral y dos recintos religiosos

Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo confirmó certificación tras rigurosas inspecciones. Recintos cuentan con planes de vigilancia, control, desinfección en los ingresos, entre otros.

Se realizaron coordinaciones con el Arzobispado de Cusco. Foto: difusión
Se realizaron coordinaciones con el Arzobispado de Cusco. Foto: difusión
LR Cusco

La Catedral de Cusco, la Compañía de Jesús y el Museo del Convento de Santo Domingo-Palacio Inca del Qorikancha ya cuentan con el sello Safe Travels. Esta certificación los define como destinos seguros en esta región y permite la reactivación económica.

Fredy Deza, titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), confirmó que el sello Safe Travels se otorgó tras una rigurosa inspección. Los recintos cuentan con planes de vigilancia, control, desinfección en los ingresos, manejo adecuado de los aforos en los diversos espacios y señalética informativa. Así también, se verifica el distanciamiento entre los grupos que visiten estos lugares en sillas, pasillos y los servicios higiénicos.

El funcionario afirmó que se trabajó con el Arzobispado de Cusco para reactivar los circuitos y visitas de turistas, como solía hacerse antes de la pandemia.

“Queremos que se reactive, hay expectativa con las vacunas y el control de la pandemia”, indicó.

De otro lado, explicó que los representantes de cada recinto se prepararon adecuadamente para esta certificación y en sus recorridos se aprecia el cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad ante la COVID-19.

Deza afirmó que la Gercetur está en plena supervisión de museos y otros recintos religiosos, como la Ruta del Barroco Andino, y se evalúa su pronta reapertura. Además, se están analizando nuevas rutas turísticas para hacer más eficaz la pronta llegada de turistas locales, nacionales y del extranjero.

Actualmente, personal de la Gercetur realiza visitas a diversos prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje, museos y demás lugares de interés turístico que cumplan con los adecuados procedimientos de atención durante la pandemia. De esta forma, se garantiza una reactivación segura en Cusco.