Familia busca a mujer que fue arrastrada por corriente del río en Moyobamba

Sociedad LR

La Policía del sector no cuenta con equipamiento ni personal especializado para llevar a cabo la búsqueda en lugares de difícil acceso. Foto: La República
La Policía del sector no cuenta con equipamiento ni personal especializado para llevar a cabo la búsqueda en lugares de difícil acceso. Foto: La República

Martha Carlín tuvo complicaciones para cruzar el río Mayo, en Moyobamba. Han pasado cuatro días desde que el elevado caudal arrastró la lancha en la que iba lejos de la orilla.

Publicidad

Durante la tarde del lunes 22 de marzo, una familia recibió una lamentable noticia que ha entristecido a todos sus integrantes, quienes piden encarecidamente a las autoridades una respuesta rápida. Se trató de la desaparición de Martha Carlín Torres, madre de dos menores que extrañan su presencia.

Cerca de las 4.00 p. m., la mujer de 36 años se subió a una lancha para cruzar el río Mayo, en Moyobamba. El caudal elevado no le quitó los ánimos de querer llegar a su destino; sin embargo, no pudo pisar tierra firme.

Según testigos, la creciente del río la empujó lejos de la orilla. Ante esta situación, ella no tuvo más remedio que lanzarse de la embarcación. Pese a que luchó contra las aguas caudalosas, la corriente la arrastró sin rumbo conocido.

La Policía del sector está al tanto de este caso; no obstante, no cuenta con equipamiento ni personal especializado para llevar a cabo la búsqueda en lugares de difícil acceso. Por su parte, los ciudadanos que viven cerca al río han revelado una pista que se podría traducir en esperanza: escucharon la voz de una mujer que pedía auxilio.

Los familiares hacen un llamado a las autoridades de San Martín a fin de que les brinden la ayuda correspondiente para encontrar a Martha Carlín. Ella vestía blusa blanca, pantalón oscuro y zapatillas rojas.

Si conoces el paradero o tienes indicios de dónde podría estar, comunícate a los siguientes números: 991 909 858, teléfono de Samuel Torres, o 998 845 306, célular de Nelson Rojas (esposo).