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Piura: lanzarán aplicativo para reportar problemas de agua y alcantarillado

La población podrá reportar situaciones de emergencia. App estaría disponible desde el mes de abril.

EPS Grau busca mejorar la atención a los usuarios. Foto: La República.
EPS Grau busca mejorar la atención a los usuarios. Foto: La República.
Luz  Aquino

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado, la Empresa Prestadora de Servicios (Eps) Grau de Piura informó que próximamente lanzará un aplicativo digital totalmente gratuito para que la población pueda reportar situaciones de emergencia en los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Asimismo, podrán reportar otros problemas relacionados con las operaciones de la entidad y el servicio que brinda a sus usuarios de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

El gerente de la entidad, Roberto Sandoval Maza explicó que, gracias a esta novedosa aplicación, muy importante sobre todo ahora frente al escenario de la COVID-19, se podrá reportar diversos inconvenientes con respecto a los servicios de saneamiento en la vía pública, problemas con el medidor, situaciones de riesgo en la vía pública, fraudes, y presuntos actos indebidos de funcionarios de la empresa o contratistas con las que trabaje la EPS Grau.

“Esta iniciativa ha sido implementada por la Cooperación Alemana Internacional (GIZ), a través del Programa de Modernización y Fortalecimiento del Sector Agua y Saneamiento (PROAGUA II), con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO. El reporte digital que se obtendrá es muy necesario en esta pandemia, ya que contribuirá a evitar conglomeraciones en las oficinas de la EPS Grau”, informó el funcionario.

El titular de la entidad dijo que el aplicativo, que sería lanzado en abril próximo, mejorará la calidad de los servicios que brinda la EPS Grau al dotarla de un medio de comunicación adicional con la ciudadanía, el cual le permitirá responder con mayor celeridad ante situaciones de emergencia y otras operaciones regulares de atención a sus usuarios.