VMT: incendio de código 3 afecta viviendas y negocios en la av. Pachacútec

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Mar 2021 | 22:20 h
Las llamas se expandieron rápidamente debido a que algunos locales almacenaban productos inflamables. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Las llamas se expandieron rápidamente debido a que algunos locales almacenaban productos inflamables. Foto: Grace Mora / URPI - GLR

Más de 20 unidades de bomberos luchan por controlar el fuego, mientras que vecinos intentan salvar sus pertenencias.

Un contingente de bomberos busca confinar un incendio que se produce en la intersección de las avenidas Velasco Alvarado y Pachacútec, en el distrito de Villa María del Triunfo, una zona donde hay varios puestos de carpintería y mueblería.

Villa María del Triunfo: incendio de código 3 se registra en Tablada de Lurín. Más de 10 viviendas afectadas por el fuego. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Publicada por Diario La República en Lunes, 8 de marzo de 2021

Un testigo contó que el fuego se inició al promediar las 9.15 p. m. en una ferretería y rápidamente se expandió al resto de establecimientos debido a que la mayoría almacena materiales inflamables, como madera, pinturas y pegamentos.

La propagación de las llamas generó la alarma de los propietarios de las tiendas y por eso, pese a la advertencia de los policías y bomberos para que evacúen la zona, varios arriesgaron sus vidas para ingresar a sus locales y tratar de salvar algunas de sus pertenencias.

Los dueños de los negocios y vecinos indicaron que en la zona siempre cortan el agua desde tempranas horas y por eso la labor de apagar el fuego se dificulta.

Minutos más tarde, Sedapal informó que se elevó la presión del sistema de agua potable en un sector frente a la zona del incendio y se aumentó la apertura de válvulas de salida. Asimismo, señalaron que han dispuesto camiones cisterna para que vayan hasta la zona afectada.

En una transmisión en vivo de RTV se pudieron escuchar varias explosiones al interior de los locales. De igual manera, se observó que el fuego alcanzó algunos postes y cables eléctricos, por lo que se temió que en cualquier momento se produzca un cortocircuito. Al respecto, Luz del Sur informó que han cortado el suministro eléctrico en la zona para evitar el riesgo.

Los trabajadores de los establecimientos calcularon que al menos 30 negocios y viviendas han sido complemente afectados hasta el momento. Asimismo, no se ha reportado heridos ni ningún fallecido.

Según la página de emergencias de los bomberos, 21 unidades se encuentran atendiendo el siniestro que ha sido catalogado como código 3.