Bermúdez: Ministerio de Justicia tomará acciones legales contra Willax TV

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Mar 2021 | 12:34 h
Recientemente, este medio de comunicación local emitió información sobre supuestos resultados del estudio clínico de la vacuna Sinopharm. Foto: Composición/ PCM-Willax TV
Recientemente, este medio de comunicación local emitió información sobre supuestos resultados del estudio clínico de la vacuna Sinopharm. Foto: Composición/ PCM-Willax TV

La titular de la PCM señaló que la institución iniciará el proceso en los próximos días. No obstante, espera que el medio de comunicación se “rectifique”.

El Ministerio de Justicia tomará acciones legales contra Willax TV tras la difusión de un “informe incompleto” de la eficacia de las vacunas de Sinopharm. Así lo confirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“El Ministerio de Justicia en conjunto con el equipo legal de la Presidencia del Consejo de Ministros tomará acciones legales en estos días”, anunció en diálogo con RPP Noticias.

La titular de la PCM explicó que esta decisión legal se tomó debido a que la misma población acudió al Estado para exigir su derecho a la información veraz.

“Nosotros no queremos pelear con nadie. Estamos siempre convocando a la suma de esfuerzos. Qué mejores aliados que los medios de comunicación para trasmitir información veraz a la población. Pero trasmitir información parcial o manipulada es un atentado también contra la libertad de expresión y contra el derecho a la información de la población. Nosotros tenemos que considerar (tomar acciones legales), porque la propia ciudadanía acude al Estado y nos dice ‘por favor, no queremos ser mal informados’. Se trata de ejercer derecho”, comentó Bermúdez.

No obstante, señaló que espera que el medio de comunicación se “rectifique” y acepte que se trata de un “informe incompleto” y no de un estudio.

“Nosotros quisiéramos que, ojalá que antes de que actuemos, este medio se rectifique y clarifique bien lo que quisieron decir, y en lugar de hablar del resultado de un estudio (...) hablen que se trata de un informe incompleto. Y no sé de qué forma ha llegado un documento que aún no ha sido terminado a manos de estos señores”,

Finalmente, la titular de la PCM afirmó que el Poder Ejecutivo se encuentra indignado por la difusión “poco seria” en medio de las jornadas de vacunación.

“Nos preocupa que se quiera desinformar a la ciudadanía y, sobre todo, crear preocupación y una zozobra innecesaria”, mencionó.