EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Lambayeque: farmacias vendían medicamentos falsificados en Ferreñafe

Autoridades clausuraron ocho establecimientos farmacéuticos en esta localidad por venta irregular de productos. Se decomisaron 50 kilos de medicinas.

Autoridades continuarán con los operativos en farmacias. Foto: Geresa Lambayeque.
Autoridades continuarán con los operativos en farmacias. Foto: Geresa Lambayeque.
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Municipalidad Provincial de Ferreñafe y Policía Nacional intervinieron y clausuraron ocho farmacias en el distrito de Ferreñafe tras detectar que expendían medicamentos que podrían atentar contra la salud de los pacientes.

Los fiscalizadores de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos de la Geresa detectaron que estas boticas, ubicadas en pleno centro de esta localidad, ofrecían productos vencidos, de procedencia desconocida y en mal estado de conservación.

Asimismo, durante el operativo inopinado se hallaron termohigrómetros (instrumento que sirve para medir la temperatura y la humedad relativa de un ambiente) no calibrados.

La Geresa informó que, además, se incautaron 50 kilogramos de fármacos con un valor aproximado de 10.000 soles, los cuales serán parte de un proceso de investigación para determinar su estado y origen.

Las autoridades exhortaron a la población a verificar el estado de los productos que adquieran en farmacias para evitar que estos afecten su salud. Es importante constatar la fecha vencimiento, origen del fármaco y el buen estado de las medicinas, indicaron.