El Agustino: auto se despista y cae en el cerro San Pedro

Sociedad LR

Vecinos de la zona indicaron que lo angosto de la vía ha causado varios accidentes. Foto: captura Panamericana Televisión
Vecinos de la zona indicaron que lo angosto de la vía ha causado varios accidentes. Foto: captura Panamericana Televisión

El cinturón de seguridad salvó al chofer de sufrir daños. La falta de asfaltado, barreras y rompemuelles ha ocasionado varios accidentes.

Publicidad

El conductor de un auto negro perdió el control de su vehículo cuando trataba de dar la vuelta en la calle Garcilaso de la Vega, del Asentamiento Humano 7 de octubre, alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves 4 de marzo.

Una de las vecinas, testigo del accidente, indicó a Latina que el chofer estaba retrocediendo, cuando se despistó, debido a que esa parte de la vía no se encuentra bien pavimentada. Además, lo irregular del terreno ocasionó que la persona al volante no calculara bien y adelantara la unidad más de la cuenta. Debido al peso, cayó por el borde hacia una de las pendientes del cerro.

El miedo de los residentes de la zona es que el vehículo pesado ocasionará un accidente mayor, ya sea por el peso, que haría que el carro siguiese descendiendo por la pendiente y se estrellara contra alguna vivienda, o por una explosión, debido al tanque de combustible.

Los testigos han indicado que el chofer usaba el cinturón de seguridad y no sufrió daños luego de la caída del automóvil. También agregaron que no es el primer accidente que se ve en la zona y reiteraron el pedido que le han hecho a las autoridades para colocar rompemuelles y muros para así disminuir los peligros para transeúntes y conductores.

El vehículo accidentado es de marca Toyota, modelo Yaris, contaba con autorización de la ATU para hacer taxi y era conducido por un hombre de nacionalidad venezolana, el cual no fue identificado.

Una grúa se hizo presente en el lugar y pudo remolcar el auto alrededor de las 5.38 de la mañana.