EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Trujillo: intervienen 17 inmuebles de implicados en presunto lavado de activos

Javier  Meregildo

Intervinieron hotel en centro de Trujillo. Foto: cortesía
Intervinieron hotel en centro de Trujillo. Foto: cortesía

También se incautaron 19 vehículos de alta gama de diferentes marcas.

Como parte de un proceso de extinción de dominio que se le sigue a casi 20 personas por el delito de lavado de activos vinculado al tráfico ilícito de drogas, la mañana de hoy, lunes 1 de marzo, las autoridades intervinieron varios inmuebles en la ciudad de Trujillo.

El operativo estuvo dirigido por representantes del Ministerio Público y el encargado de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general PNP Ángel Toledo Palomino.

A su salida de un inmueble incautado, el alto mando policial detalló que se han confiscado 17 inmuebles en las ciudades de Lima y Trujillo, dentro de los que se encuentran edificios, departamentos, locales comerciales, cocheras, entre otros.

También habló de la incautación de 19 vehículos motorizados de alta gama, de diferentes marcas y modelos.

“Este proceso de extinción de dominio, de limitación de derechos se viene investigando desde hace varios meses con carácter de reservado”, declaró el general.

En estas investigaciones, se ha descubierto la participación de más de 20 personas, pero no se pueden revelar nombres para no interferir con lo avanzado, aclaró.

Refirió que en esta primera etapa, no hay detención de personas porque tienen el derecho de presentar sus documentos para demostrar la adquisición licita de los bienes y vehículos incautados.