Sociedad

Autoridades entregaron oxígeno medicinal al hospital Sergio Bernales

Julio Silva, director del nosocomio indicó que la cifra de fallecidos ha disminuido; sin embargo, aún entra un gran número de pacientes gravemente afectados por el virus.

Hospital Sergio Enrique Bernales de Collique, en Comas. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Hospital Sergio Enrique Bernales de Collique, en Comas. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Sociedad LR

Este lunes 1 de marzo se realizo la entrega del oxígeno medicinal proveniente de Chile a hospitales de Lima. El nosocomio Sergio Bernales, ubicado en el distrito de Comas, fue uno de los beneficiados con este lote.

El director del Hospital, Julio Silva, señaló que el recurso será de suma importancia, ya que tras el inicio de la segunda ola de la COVID-19 la demanda por oxígeno se duplicó y se llegó a requerir 80.000 metros cúbicos por día.

“Hemos tenido una situación crítica con el oxígeno debido al alto incremento de pacientes en los centros”, dijo a RPP Noticias.

Además, indicó que la situación en este momento es sumamente distinta al que se vivía en diciembre del año pasado.

“Esto, indudablemente, hizo que la empresa que nos proveía de oxígeno nos dijera que no iba a poder abastecer. Tuvimos que hacer gestiones para tener concentradores y acudir a centros que nos proveían de oxígeno”, contó.

Silva manifestó que la cifra de fallecidos ha disminuido; sin embargo, aún entra un gran número de pacientes gravemente afectados por el virus.

Hoy se entregará oxígeno medicinal proveniente de Chile a hospitales de Lima

El director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos, Alberto Valenzuela, informó que este lunes 1 de marzo, se realizará la entrega del oxígeno medicinal, proveniente de Chile, en hospitales de Lima.

“Esta operación ha comenzado el día de ayer y se ha completado en la madrugada de hoy. El día de ayer llegaron a los hospitales de Cañete y luego al hospital Loayza, el hospital Hipólito Unanue y esta mañana se está concretando en el hospital Sergio Bernales el depósito de cerca de 43 toneladas que viajaron desde la ciudad de Antofagasta (...) para poder abastecer el oxígeno que falta en los hospitales”, dijo a RPP Noticias.