EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Lambayeque: 63 fallecidos por coronavirus en la última semana de febrero

Gerencia Regional de Salud informó que el último lunes se reportaron 17 decesos por la COVID-19 en solo un día. Región cambió su nivel de riesgo pese a incremento de muertes.

Lambayeque ha sumado un total de 3.544 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Foto: La República.
Lambayeque ha sumado un total de 3.544 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Foto: La República.
LR Norte

Del 20 al 27 de febrero, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque reportó 63 fallecidos a causa del coronavirus en esta jurisdicción; lo que hizo un total de 294 decesos por esta enfermedad a cierre del mes. De esa forma, se superan los números dejados por enero pasado (288).

Según datos de la Geresa, solo el lunes 22 de febrero se registraron 17 decesos por la COVID-19, una cifra preocupante con respecto a la estadística diaria en esta región. Antes, el sábado 20, se había informado del fallecimiento de 13 personas por el virus que actualmente sigue azotando al mundo.

Hasta el 28 de febrero, Lambayeque da cuenta de 3.544 defunciones por coronavirus y un acumulado de 38.112 casos positivos; lo que la convierte en una de las regiones del norte del país más afectadas por la pandemia, con un sistema de salud cada vez más débil para dar respuesta a la demanda de contagios.

No obstante, el Gobierno central decidió cambiar la clasificación de riesgo de esta región de muy alta a alta, por lo que algunas restricciones quedaron atrás, como el del acceso a las playas, que empezará a regir desde el lunes 1 por un espacio de 14 días hasta la nueva evaluación.

Vacunación

En cuanto al proceso de inmunización del personal activo de la primera línea en Lambayeque, el sector Salud indicó que se ha conseguido el 100% de cobertura de vacunación contra la COVID-19 con el segundo lote tras 11 días desde que arribaron los biológicos.

Son 7.445 trabajadores sanitarios que han recibido su primera dosis del fármaco en el segundo grupo. Es decir, sumado con el primer grupo, la región registra un total de 11.502 profesionales asistenciales y administrativos vacunados.