EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Arequipa: servidor con discapacidad será reincorporado a Gerencia de Trabajo

LR Arequipa

Trabajador realizó una protesta este jueves tras ser separado de gerencia. Foto: La República
Trabajador realizó una protesta este jueves tras ser separado de gerencia. Foto: La República

Trabajador realizó una protesta luego que no le renovaron su contrato en la Gerencia Regional de Trabajo. Defensoría del Pueblo intervino en el caso.

Un trabajador con discapacidad que acató este jueves una protesta tras perder su empleo en la Gerencia Regional de Trabajo (GRT), se le renovará su contrato. Así lo confirmó este viernes el representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique Linares.

La Defensoría del Pueblo intervino tras conocerse este caso, para lo cual, se contactaron con la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa y la GRT. Ante la exhortación de la entidad, se informó que el servidor continuarán laborando en la gerencia.

“Las autoridades políticas y funcionarios públicos que cumplen una labor de protección de derechos fundamentales justamente tienen que actuar en el marco de la ley, pero con un sentido humano”, dijo Manrique, en declaraciones a la prensa.

Agregó que preocupa que dicha gerencia regional solo tendría una persona con discapacidad en su nómina de planillas. Por lo tanto, no se cumpliría con la cuota de empleo del 5% que debe tener cada institución.

En su momento, el gerente de Trabajo, José Luis Carpio Quintana, justificó que no se le renovó el contrato al servidor por irregularidades en la documentación presentada en su Curriculum Vitae.

Quintana explicó que el trabajador cumplía la función de operador de central telefónica y brindaba informaciones sobre ubicación de oficinas. Sin embargo, con la pandemia, esta labor se vio limitada.

Frente a ello, la gerencia reviso su hoja de vida para ubicarlo en otro puesto acorde a sus estudios profesionales o técnicos. Sin embargo, se habría encontrado incongruencias entre la documentación presentada y lo declarado por el empleado. El funcionario refirió que por este motivo se decidió rescindir de sus servicios.