San Isidro: detienen a sujetos que asaltaron tienda gourmet tras balacera

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 20:30 h
Ladrones fueron conducidos a la comisaría de Orrantia del Mar. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Ladrones fueron conducidos a la comisaría de Orrantia del Mar. Foto: Grace Mora / URPI - GLR

Uno de los cómplices huyó en un auto llevándose el dinero, celulares y joyas sustraídas.

Dos delincuentes fueron capturados cuando intentaban escapar luego de haber asaltado una tienda gourmet en la cuadra 3 de la avenida Hipólito Unanue. Serenos y policías participaron en la detención.

Según indican testigos, los malhechores llegaron en un auto color rojo y amenazaron con armas de fuego al propietario del establecimiento. Lograron llevarse S/ 5.000 en efectivo de la caja registradora, así como joyas y celulares de una de las trabajadoras.

La banda se dio a la fuga, pero los vecinos dieron aviso a los serenos de San Isidro y se inició una persecución a la que se unieron agentes de la Policía. Los delincuentes no dudaron en disparar contra los patrulleros y más adelante arrojaron sus armas.

San Isidro: delincuentes armados asaltan local de comida y se llevan 5.000 soles de la caja registradora. Policía intervino a dos sujetos sindicados de haber participado en robo. Se les incautó un revólver y una pistola. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Publicada por Diario La República en Martes, 23 de febrero de 2021

Metros más adelante, los efectivos lograron alcanzar a dos de los hombres, quienes fueron reducidos y llevados a la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro.

El Coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama informó que los detenidos fueron identificados como Carlos Peter Moor Lártiga (51) y Roberto Navarro González (48). Este último sujeto registra antecedentes por robo agravado, violación sexual y lesiones graves.

En su poder se hallaron dos armas de fuego abastecidas y ambas con el número de serie erradicado. Serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se les procese por robo a mano armada e intento de asesinato porque dispararon contra los serenos.

El Depincri Miraflores-San Isidro se encuentra a cargo de las investigaciones del caso y ya están en la búsqueda del sujeto que huyó en el auto con todo lo robado. Preliminarmente se conoce que los tres sujetos conforman la banda criminal Los malditos de Villa Victoria.